En Los Andes

En la Feria Vocacional en los Andes

Sábado, 20 de Octubre 2018


Cuatro hermanitas y dos jóvenes participaron en la Feria Vocacional que tuvo lugar en el Santuario de Los Andes, con ocasión de la caminata anual, en la que participan miles de jóvenes de todo Chile. El día anterior, se había ido a preparar el Stand, al igual que las otras comunidades, siendo más de 30 las que participaron. 



A las 4 de la mañana ya estaba nuestro grupo, adornando el Stand y sacando el material para compartir con los jóvenes a la llegada de la caminata. En total, los jóvenes recorren 27 Kms, y a su llegada se ven sus rostros cansados pero muy felices de haber hecho ese gran recorrido. Mientras llegan, ya antes de las 9 de la mañana, comienzan a llegar muchos buses de las diferentes Diócesis del país y todos: grandes, jóvenes y niños recorren toda la feria vocacional. 




A nuestras espaldas, había una gran carpa, muy bien decorada donde estaba el Santísimo Expuesto, carpa que fue muy visitada por todos, llamando la atención el silencio, respeto y recogimiento con el que se participaba. También había carpas donde sacerdotes no dejaban de administrar el sacramento de la Penitencia. 
Carpa donde estaba expuesto el Santísimo

A las tres de la tarde se terminó la feria, ya que se debía recoger todos los stands para estar listos para la celebración de la Eucaristía en la Explanada. 





Iniciaba la procesión de entrada, una procesión con el Santísimo, ya que en ese momento se hacía la reserva desde la carpa al Santuario, y detrás la imagen de Santa Teresa. A esta procesión le seguía la procesión de entrada, más de 50 sacerdotes. En la misa, presidida por el padre Jaime Ortiz de Lazcano, Administrador Apostólico de San Felipe, y Vicario Judicial de la Iglesia de Santiago; manifestó: “Hoy más que nunca la Iglesia necesita de testimonios, se acabaron las palabras, cuando aparecemos diciendo algo, la verdad es que nos creen bien poco. Es el momento más que nunca del testimonio y para eso ustedes, los jóvenes, son el futuro de la Iglesia. ¿Estamos dispuestos a asumir este desafío y esta misión?” preguntó, ante la respuesta afirmativa de los jóvenes.




Tras la eucaristía, los 60 mil peregrinos que según Carabineros y la Organización llegaron al lugar, se vieron felizmente sorprendidos con un video mensaje de 1 minuto 33 segundos de duración, que el propio Papa Francisco les envió para que no dejen de hacer crecer su fe cristiana.

Comentarios